¿Te interesa invertir en bolsa para principiantes?

En pleno siglo XXI y más aún en esta última década, se ha hecho común escuchar sobre las inversiones en bolsa, sin embargo el hecho de que sea un tema muy sonado no necesariamente significa que todos hayan logrado tomarle el hilo al asunto.

En este sentido, inversionistas novatos suelen dejar este tipo de inversiones a aquellos inversionistas con más experiencia debido a que este tipo de negocio es considerado como un riesgo, no obstante, el riesgo en las inversiones de bolsa como en todas las inversiones que se puedan emprender radican esencialmente en la cantidad de información que se tenga sobre los tramites y movimientos que se están realizando con los activos financieros.

Por ello, en este artículo resaltaremos algunas claves que todo inversionista novato debe conocer para iniciar con las inversiones y movimientos en la bolsa de valores:

1. Ecuación entre rentabilidad y riesgo: todo inversionista que realice movimientos financieros en su sano juicio sabe, conoce y por lo menos alguna vez ha escuchado sobre esta regla básica del mundo de las inversiones y es que a mayor sean las probabilidades de obtener una jugosa recompensa por el negocio emprendido, así también de grandes son las probabilidades de riesgo de que algo salga como no lo esperamos. No obstante, en el caso de las inversiones de bolsa a esto se le une otra particularidad y es que hay que ser cuidadoso con todas las ofertas que se reciben pues aquellas que sean excesivamente tentadoras o que prometan más de lo esperado por lo general no terminan siendo una buena alternativa.

2. Nunca inviertas una cantidad de dinero que vayas a necesitar en un plazo corto de tiempo: Debes tener muy en cuenta si has decidido invertir en bolsa que todo el dinero y capital que se ha invertido en bolsa carece de retorno inminente, es decir, no regresará a ti en una fecha próxima segura; por tal motivo, los expertos en el área de las finanzas indican a los novatos que al momento de invertir en bolsa debe realizarse únicamente con una cantidad de dinero de la cual se pueda prescindir fácilmente y que su inversión no genere un estancamiento financiero en el sujeto.

3. Conocer muy bien la cartera y el tipo de inversor: Esta es quizá la última fase a considerar cuando se inicia con las inversiones en bolsa, y consiste básicamente en determinar el tipo de inversión en que estas dispuesto a realizar, tu situación financiera de momento, los objetivos que tienes en mente y el plazo que le piensas dar al dinero o a las inversiones para que retornen a ti de forma efectiva.