¿Quieres saber qué errores cometieron Multimillonarios?

En el mercado de la bolsa de valores está la presencia de una leyenda viviente, el Sr. Warren Buffett, reconocido como el más grande inversionista de la época. Aun así, considerado un genio económico, reconoce haber tomado decisiones que lo llevaron a la perdida de cuantiosas sumas de dinero.

Warren Buffett, Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, evidencia el conocimiento profundo de Wall Street. Según la Revista Forbes es el tercer hombre más rico del mundo, a través de sus transacciones de negocios en la bolsa ha obtenido ganancias colosales, por ejemplo se registra en el año 2017 un total de $44.940 millones de ganancias netas para su empresa. Buffett de 88 años de edad es seguido por múltiples inversionistas y a los que ofrece sus orientaciones; entre sus recomendaciones para invertir en una empresa indica que esta debe cumplir con las siguientes cualidades: un producto único, liderazgo consolidado y buen precio de la acción. Sin embargo, el Sr. Buffett, admite errores de inversión, entre los que enumera:

1. Google y Amazon: El director de Berkwhire Hathaway reconoció que fue una mala decisión no haber invertido en su momento en estas empresas. Considera que Jeff Bezos, fundador y director de Amazon construyó un milagro.

2. Berkshire Hathaway: Warren Buffet adquirió esta empresa en el año 1962, siendo esta una empresa textil poco rentable. Para desarrollarla, le inyectó capital pero no se cumplieron los objetivos, considerando que estaba siendo engañado, despidió el personal directivo y gerentes, tomando las riendas del negocio, llevado por sus emociones perdió más de $200.000 millones. Los analistas no consideran su decisión como un error, por el contrario consideran Berkshire Hathaway, hoy día empresa de joyería y materiales de construcción entre otras, como una de las más exitosas.

3. Supermercado Tesco: Esta cadena de origen británico emitió informaciones abultadas de sus ganancias y la cotización de sus acciones se fue a la baja. En el año 2012, Buffett expresó su preocupación en relación a la administración de la empresa, por lo que vendió algunas acciones de su propiedad. Posteriormente admitió que debió haber vendido velozmente su participación total, y evitar la pérdida de 444 millones de dólares, lo hizo saber a sus accionistas mediante una carta.

4. Dexter Shoes: Esta empresa dedicada al negocio del calzado fue adquirida por Buffett en el año 1993. Diez años después informo a sus inversionistas que esta negociación arrojó una pérdida de 3,500 millones de dólares. A la fecha asegura que Dexter Shoes fue la peor decisión de inversión que ha tomado, no ofrecía ninguna novedad ni particularidad que hiciera de esta un negocio rentable ni competitivo y terminó diciendo que esta consiente que cometerá otros errores.

5. Energy Future Holding: Buffett compro la deuda de la empresa Energy Future Holding, sin considerar los consejos de su socio de negocio que pronosticó la quiebra de esta empresa. Buffett indica que aprendió la lección de no invertir sin escuchar las recomendaciones de sus socios y personas de confianza. Aun cuando vendió las acciones antes de la caída total de la empresa este error costo $873 millones.

Los errores admitidos por Warren Buffett son considerados lecciones de economía; y a pesar de sus malas decisiones es considerado uno de los inversionistas que obtiene mayores ganancias en el negocio de la Bolsa de Valores, y que a pesar de sus derrotas, sus victorias son más numerosas y rentables.