¿Por qué invertir en divisas en 2019?

Es bien sabido, que existen muchas opciones al momento de decidir en que invertir, desde la compra de acciones en la bolsa de valores, la adquisición de metales preciosos, hasta la creación de empresas grandes y pequeñas. Sin embargo, cuando se trata de invertir los ahorros para crear un nuevo negocio, probablemente no se dispone de la cantidad suficiente para iniciarlo, y la bolsa de valores no parece una opción atractiva.

Si aún te preguntas ¿En qué invertir? A continuación una respuesta:

En esta era, la mayoría de los países se encuentran interconectados, sea a nivel social como económico, y es común las transacciones de una moneda por otra, diariamente son billones de dólares los que se intercambian. Es importante saber que son muchas las personas que en la actualidad se dedican a aprovechar estas transacciones de dinero para generar más ingresos.

El negocio de las divisas en Colombia

A pesar de que existen muchos movimientos de monedas en el mundo, el negocio de divisas en el territorio colombiano no está tan desarrollado como en otros países, sin embargo invertir en monedas extranjeras casi siempre representa una ganancia.

Consejos para invertir en divisas

La inversión de divisas es un negocio de alto riesgo debido a su volatilidad, al ingresar en el mundo de las divisas, se encontrará un sinfín de movimientos financieros donde el valor de una moneda puede variar muchas veces en un mismo día, por eso es importante tener en consideración varios aspectos al momento de ingresar en este mundo.

En primer lugar, la paciencia y tolerancia. Este tipo de negocio requiere que como inversores se sea capaz de afrontar sobre todo las perdidas con calma y tranquilidad, siendo consciente de que se está ingresando en un negocio de alta volatilidad, por lo tanto, hoy se pierde y mañana se gana.

En segundo lugar, ser realista. Muchas veces, las personas que ingresan a este negocio, lo hacen con expectativas muy altas, y se dejan llevar por su ambición. Este no es un negocio que te hará millonario de la noche a la mañana, como es costumbre que los medios de comunicación lo hagan ver. Pero si se es inteligente, permitirá costear algunos lujos.

En la misma línea, se debe ser precavido con el nivel de ambición, ser consciente de ella para no traspasar los límites y tomar decisiones apresuradas que puedan influir negativamente, por ejemplo: generar deudas que a largo plazo resulten imposibles de pagar. En la perspectiva contraria, una de las ventajas de este negocio es que con poco dinero se puede lograr una posición favorable en el mercado.

En tercer lugar, ser profesional. Es importante estar en constante formación e investigar acerca no solo de los movimientos de la monedas en relación a otras, sino también a todos los eventos sociopolíticos internas y externas que puedan estar ocurriendo en el país de la divisas, ya que todos estos sucesos pueden afectar la valoración de la divisa. Por lo cual, se debe estar comprometido con este negocio, el cual requiere mayor participación por parte del inversor.

Por último, prestar atención a las fuentes. Investigar muy bien la fuente de las divisas antes de invertir, ya que en el medio se puede conseguir con una infinidad de personas que ofrecen la venta de otras divisas, que muchas veces acaban vendiendo billetes falsos o dinero proveniente de alguna actividad ilícita, por lo cual es necesario buscar fuentes confiables tales como la plataforma FOREX, la bolsa de valores de Colombia, casas de cambio o comisionistas de bolsa.

En conclusión al momento de ingresar a este mercado, se debe tener un conocimiento previo en cuanto a la moneda a invertir y su fuente. Hoy en día este es un mercado que representa una alta rentabilidad siempre que se estudie muy bien el mercado, sin embargo, desde un aspecto negativo, la falta de la regulación legal de las transacciones le resta puntos a este negocio.