¿Dónde invertir en bienes raíces en Colombia?

¿No sabes en que usar tu dinero? Muchas personas con el paso del tiempo, deciden ahorrar dinero con la finalidad de asegurar su futuro o para cumplir sueños que en el momento presente no pueden hacer realidad. Sin embargo, en el transcurso del tiempo las aspiraciones o las necesidades cambian, impulsando a las personas a incursionar en áreas que no habían considerado antes.

Seguramente en un principio se planteaba realizar un viaje a otro continente con los ahorros realizados, o estaba el deseo de continuar los estudios para obtener un posgrado o doctorado, inclusive podría estar la idea de comenzar una profesión completamente nueva. Pero evaluando las circunstancias y con una nueva perspectiva de la vida, seguramente surge la pregunta, ¿Es realmente necesario invertir en ello en este momento?

Si la respuesta es no, y deseas evaluar otros aspectos para invertir, en primera instancia es necesario hacer consciencia acerca del nivel de riesgo que se esta dispuesto a asumir en esta etapa, si prefieres ir por inversiones más seguras, el mercado de divisas y bursátil probablemente no es el tipo de negocio en el que se desea ingresar.

Existen otras maneras para invertir el dinero, que funcione tanto para el ahorro del capital como para aumentarlo a largo plazo.

Tal es caso de la inversión en bienes raíces, a pesar que en muchos otros países la compra de fincas, apartamentos y casas, no es un negocio rentable, en Colombia el movimiento es muy diferente. De hecho en la actualidad, en diversas zonas del país ha aumentado el valor de los bienes. Según la Superintendencia financiera de Colombia apunta a resultados positivos de la cartera total de bienes raíces.

¿Dónde comprar en Colombia?

Ahora, la gran pregunta es ¿Cuáles son los mejores lugares para comprar en Colombia? Según instituciones financieras las mejores ciudades para realizar compras son:

• Cúcuta
• Popayán
• Riohacha

Estás se puntuaron con las mejores selecciones para invertir, es necesario tener en cuanto, que es un negocio rentable a largo plazo (10 a 15 años) generando una ganancia libre de impuestos de 1,12%.

Otras ciudades importantes en Colombia donde invertir son:

• Cali
• Quibdó
• Valledupar
• Past
• Tunja

Así que si estás interesado en resguardar tus activos de manera que a largo plazo puedas beneficiarte económicamente, la compra de bienes raíces es una buena opción, y aun mejor en el territorio Colombiano, y si no deseas vender a largo plazo la propiedad, puedes generar más ingresos ofreciendo servicios de alquiler o simplemente disfrutar de la vivienda.