¿Cuál es un buen negocio para invertir en 2019?

Por costumbre, la finalización de un año e inicio de otro, estimula a establecer nuevos planes y objetivos a cumplir y si entre estos está la intención de invertir en un negocio, sugerimos en primer lugar, investigar el comportamiento del mercado, las preferencias de los clientes, y en especial que inspire pasión y energía para hacerlo.

Un excelente inicio es conocer las actividades de negocio que generaron mayor rentabilidad en el año que termina, y partiendo de allí analizar el mercado para determinar que tendencia se presenta como mejor elección. El mercado de habla hispana presenta tendencias muy precisas y definidas, entre estas se mencionan:

El cuidado personal y la belleza se ha transformado en una prioridad para muchas personas, que buscan verse bien, la asistencia a gimnasios y uso de spa, con el objetivo de bajar los niveles de estrés y sentirse relajados, este negocio crece rápidamente.
El cuidado de la salud ha impulsado el negocio de las comidas y bebidas saludables, y cada día aumenta la demanda de este tipo de alimentos.
El uso creciente de la tecnología y las mayores posibilidades de acceso a las mismas, ha incentivado el aumento del comercio online, asimismo la presencia de tarjetas prepago que ofrecen la posibilidad de adquirir productos en las diferentes páginas de ventas a aquellas personas que no tienen tarjetas de crédito.
• El interés en los grandes eventos deportivos, en el 2018 fue el Mundial de Fútbol, y las personas se interesan en adquirir todo lo que tiene relación con el deporte de temporada.
El uso de productos ecológicos, la creciente demanda de estos productos en la búsqueda de la preservación del ambiente.
El acelerado crecimiento y desarrollo de la tecnología en variedad de equipos presentes en el mercado generan gran interés en los compradores y fanáticos de estos productos.
El aumento de la población en edad mayor y la disminución del tiempo para atenderlos por parte de familiares y responsables.
• Finalmente, la tendencia de tener y cuidar mascotas, ha impulsado un nuevo mercado de servicios y productos especializados, que incluyen peluquerías, ropas y accesorios, que permitan a sus animales lucir bien y cuidados.

Negocios recomendados:

1. Cuidados de belleza: o verse bien, este mercado incluye servicios y productos, así que se recomienda:
Peluquería a domicilio: Para clientes con poco tiempo y mayor capacidad económica, con deseo de verse mejor, la peluquería a domicilio es la mejor elección. Esta actividad ofrece al cliente: corte y secado de cabello, aplicación de químicos, pedicura y manicura.
Centro de masajes: las actividades cotidianas y responsabilidades, generan estrés, por lo que las personas valoran disfrutar de un momento de relajación; por esto, un pequeño local en una área con afluencia de personas; disponible con solo entrar al sitio, que ofrezca este servicio es una ventaja para los clientes potenciales. Unas camillas, toallas, aceites, cremas es lo mínimo necesario para comenzar.
Taller de Yoga: Esta opción permite verse bien, sentirse saludable y relajado. En casa o un local en arrendamiento, colchonetas, pelotas, ambiente agradable y personal entrenado y puede incursionar en este negocio.

2. Ventas de comidas saludables: Este mercado ofrece múltiples posibilidades de participación como lo son:
Reparto a domicilio de comidas saludables.
• Cb: Esta tendencia de food truck ofrece dos ventajas: aprovechar la tendencia de consumir alimentos saludables y ofrecer un servicio rápido a los clientes.
• b: para las personas que no consumen azúcar ni harinas refinadas y prefieren productos naturales.

3. Comercio Electrónico:

Este mercado tiene presencia hace algunos años, pero con los incentivos de los dueños de las marcas para que adquieran sus productos en las compras por internet, impulsó el crecimiento en las transacciones por este medio. Algunas de las alternativas que ofrece el comercio electrónico esta:

Tiendas de ropa a bajo costo: este mercado es exitoso en países de habla inglesa, está iniciando en el mercado latino.
Tiendas de Camisetas: ofreciendo variedad, creatividad y novedad.
Tiendas de ventas de productos tecnológicos en sitios de subastas: Esta inversión incluye dos factores que generan beneficios: el aumento del mercado de electrónicos y las ventas online.
Camisetas y artículos deportivos: en temporadas de eventos deportivos, las personas desean estos artículos aumentado la demanda y por supuesto las ganancias.
Bares temáticos de deportes: un concepto novedoso que ofrece disfrutar en un ambiente agradable los juegos de los equipos deportivos favoritos y cualquier otro evento relacionado.
Venta de productos ecológicos: La creciente preocupación por la preservación del ambiente, estimula este mercado que ofrece productos que no lo perjudiquen y el aumento de la cultura del uso de los reciclados. Por lo que puede ser explotado con la venta de productos ecológicos hasta la de vehículos eléctricos.
Venta de productos electrónicos: Esto se ha transformado en casi una necesidad para muchas personas, disfrutar los dispositivos electrónicos novedosos de cualquier variedad, por ejemplo: drones, wereables (relojes, pulseras y lentes inteligentes), teléfonos, entre muchos más.

4. Servicio a adultos mayores: La falta de tiempo y conocimientos estimula la necesidad de contratar personas que atiendan a las personas de edad avanzada. Este servicio de cuidado y atención puede tener varias oportunidades como son:

Cuidado a domicilio.
• Centro recreativos para adultos.

5. Productos y servicios para mascotas: Esta alternativa en creciente desarrollo, ofrece:

Venta de diversos accesorios, ejemplo: ropa.
• Atención veterinaria especializada.
• Paseos para perros.
• SPA para mascotas: baño, corte de uñas y hasta masajes pueden ofrecer estos establecimientos.

Todas estas sugerencias son parte del análisis de los resultados de rentabilidad de los negocios del año 2018. No constituyen la totalidad de oportunidades del mercado, dependiendo del capital disponible y las preferencias, se sugieren investigar los resultados de otras inversiones antes de decidir cuál se considera más atractivo.