¿Cómo pedir financiación en Colombia?

¿Estás pensando en comenzar tu propio negocio? Una realidad, es que mucho comienzan a fantasear con la idea de crear un negocio que pueda generarle suficientes ingresos cómo para ser completamente independiente y ser su propio jefe. Es el sueño de muchos realizar una actividad que no solo satisfaga a nivel económico, sino también en el plano personal, haciendo cosas de interés.

Sin embargo, emprender es una actividad que requiere de un capital, que muchas veces parece ser mucho a comparación a lo que verdaderamente se tiene, así que la realidad comienza a alejarnos de nuestros sueños. En este artículo se podrá visualizar que a pesar que en este momento no se disponga del capital, existen manera licitas para conseguirlo y poner en marcha el proyecto planteado.

¿Buscas financiamiento para tu emprendimiento?

En este momento, son muchas las personas que optan por emprender su propio negocio, lo cual ha potencializado la economía Colombia, ya que ha permitido el aumento de puestos de trabajos e ingreso a la población, optimizando el sector empresarial en el territorio. Así que sí hay oportunidades para quienes deciden tomar esta decisión.

¿Dónde puedo conseguir financiamiento?

A continuación, algunas opciones a donde dirigirse cuando se requiere un financiamiento para comenzar un negocio propio.

1. Programa de mentoría de inversión

Es un programa promovido anualmente por la Cámara de Comercio de Bogotá, que invita a los emprendedores a participar, durante 6 meses estos emprendedores estarán apadrinados y gozaran de financiamiento y asesoramiento con respecto a su negocio. Este programa va dirigido a negocios que ya estén en funcionamiento pero que lamentablemente se encuentran estancados. Por lo cual, con ayuda de asesores se podrá llevar este negocio hacia adelante.

2. Fondo “Emprender” de SENA

Es un proyecto realizado por El gobierno a través del Servicio Nacional de Aprendizaje, el cual está constituido por los fondos recaudados de aquellas empresas que deciden no prestar sus espacios para los practicantes, por lo cual deben pagar cierta cantidad de dinero, como también de otras instituciones nacionales e incluso internacionales. Para optar por el financiamiento del fondo Emprender es necesario únicamente ser mayor de edad y tener un estudio en pre-grado.

3. Líneas de crédito

Esta es la primera opción que cualquier persona considera al momento de cuestionarse de donde obtener los recursos para empezar su emprendimiento, la respuesta es una entidad bancaria. Sin embargo, dada la historia, son muchas las personas que por pensar que pierden el tiempo o que la respuesta será negativa, deciden no darle una oportunidad a este tipo de crédito, y otro caso es que son muchas las personas que tienen miedo de que los intereses por préstamos sobrepasen sus límites.

Sin embargo, teniendo en consideración la apertura del mercado ante las microempresas y pequeños emprendimientos, el sector bancario ha disminuido su rigidez al momento de brindar préstamos, debido a que estas empresas generan un retorno pronto del dinero invertido y que además potencializa el sistema económico del país.

Así que, si el miedo es un impedimento, es momento de accionar y empezar a gestionar las solicitudes para hacer los sueños realidad. Una de las bancas más recomendadas es Bancompartir, quienes han disminuido sus requerimientos para las solicitudes y que además brindan préstamos de pequeñas cantidades, para que las personas puedan comenzar a trabajar.