¿Cómo elijo los mejores ETF para invertir?

Los ETF (Exchange Traded Funds) son en la actualidad uno de los instrumentos o herramientas financieras con mayor auge y receptividad en los últimos años. Existiendo más de dos mil que trabajan con el mercado y moviendo una suma de dinero superior a los 2,5 billones de dólares en activos, sin lugar a dudas una suma increíble de dinero que llama la atención de cualquier inversionista en busca de nuevas oportunidades. Si es este tu caso bienvenido aquí te ayudaremos a elegir el mejor ETF para realizar inversiones

¿Cómo elijo el mejor ETF?

Primero debes estar consciente que existen en el mercado una variedad infinita de ETF, y que en sí mismos esto permite al inversionista acceder a ellos desde diversos lugares. En este sentido, existen ETF que entre su abanico ofertan una gama de diversificación lo cual permite de cierto modo resguardar los fondos del inversionista, pues al estar ubicado su capital en diferentes rubros existen un riesgo menor de pérdidas. Por otro lado, existen ETF que imitan o replican los movimientos en cuanto a acciones que realizan en Estados Unidos pero claramente a un costo menor.

El mercado con los ETF son tan variados en la actualidad que los mismos no se limitan a un solo rubro comercial, existen algunos que enlazan las inversiones con organizaciones que promueven habito saludables como combatir la obesidad o combatir el consumo de tabaco así como también existen aquellos que poseen una vena de religiosidad, filosófico y científico.

La clave para elegir el mejor ETF para invertir consiste en primer lugar en observar muy bien todas las ofertas del mercado sin apresurarse a tomar la primer opción, mantener la calma y escuchar ofertas es una forma muy sabia de asegurar el éxito posterior de tu negocio y alejar lo más posible tu capital de algún posible movimiento fraudulento. No te apresuren en ningún momento, recuerda que lo que está en juego en tu dinero y tu independencia financiera, vale la pena pensar con cautela.

En segunda instancia, se aconseja indagar sobre las vías por las cuales nos llegan las ofertas de compra y venta, antecedentes de esos medios y otros factores referenciales que pueden ser tomados, y por último, es recomendable realizar un estudio de mercado y evaluar que empresas, acciones y organizaciones en el momento de la compra son las que están generando mayores ganancias para luego focalizarnos solamente en ese rubro y de ese modo ir apostando siempre al éxito.